Ceccotti
Producción

LOGO FERMENTA.png

Diseño logo: Loreto Martínez

Participa de nuestro catastro de productorxs en
este formulario ----->

¿QUÉ ES FERMENTA?

FERMENTA nace como una plataforma, un contenedor, y pretende ser una red de productorxs de artes escénicas de Chile. Nace en la capital, simplemente porque las fundadoras Francesca Ceccotti y Muriel Miranda, viven y ejercitan su profesión en Santiago; ninguna de las dos ha nacido allí. Ambas productoras y gestoras desde hace 15 años, tienen un inicio en común. Empezaron a trabajar juntas en el 2003 con Teatro del Vacío, compañía formada por egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Actualmente siguen unidas por una profunda amistad y por colaboraciones constates en ámbito laboral.

El generar esta plataforma surge desde la necesidad de intercambio, escucha y colaboración en nuestro medio, donde lxs productorxs siempre quedan muy pocos representadxs. Eslabón fundamental para el desarrollo y exhibición de las artes escénicas, no somos ni artistas ni técnicos, somos justo el puente que comunica las distintas áreas.

Los productorxs no tenemos aun una agrupación, sí la tienen los festivales, las Compañías y las salas, vivimos muy ensimismados en nuestro trabajo, no tenemos muchas instancias de diálogo y de intercambio. Necesitamos mirarnos, reconocernos en un ejercicio de tolerancia y amabilidad para construir un grupo heterogéneo, colaborativo y consciente.

¿QUÉ ACCIONES QUEREMOS DESARROLLAR?

Con esta iniciativa deseamos realizar un primer catastro de productorxs de la Región Metropolitana, para conocer más en profundidad nuestro sector y sus diferencias. Nos interesan los productorxs freelance emergentes y profesionales de larga experiencia, que se dedican exclusivamente a este oficio. Eso nos ayudará a tener mayor claridad de nuestro gremio y de sus necesidades. En el futuro deseamos realizar actividades de formación y poder reunirnos de forma regular para discutir en conjunto los temas que nos apremian. Eso nos permitirá poder ejercitarnos en una constante reflexión sobre nuestro rol para avanzar hacia un perfeccionamiento profesional mayor y hacía una unidad como gremio.

Queremos crear además un grupo de whatsapp, como una red de apoyo de fácil uso, entre nosotrxs para dudas, contactos, intercambios etc. como acción concreta de ayuda en nuestro día día. 

Contáctanos en redfermenta@gmail.com

FUNDADORAS

002.jpg

Muriel Miranda es oriunda de la ciudad de Concepción, pero vive en Santiago. Licenciada en Artes con mención en Actuación Teatral y Magister en artes con mención en artes visuales de la Universidad de Chile. Es co-fundadora y Co-directora de la Compañía Maleza desde el año 2006. Desde el año 2010 es directora ejecutiva del festival Internacional de Teatro del Biobío (FTB), instancia que a la fecha ha realizado 12 versiones y es un hito de las artes escénicas en la región. Muriel se ha adjudicado más de 25 fondos concursables y ejerce como productora y gestora desde el año 2002, cuando recién egresaba de la carrera de teatro. El año 2019, es elegida por el Ministerio de las Culturas las artes y el patrimonio como Directora artística en la celebración del día nacional del Teatro.   

foto francesca ceccotti .JPG

@zorenart

Francesca Ceccotti es productora y distribuidora de artes escénicas, trabaja hace 15 años en Santiago de Chile con varias compañías independientes del panorama nacional como Compañía Maleza, Teatro La Mala Clase, Teatro del Terror, MalaMadre y La Maulina. Distribuye principalmente en Latinoamérica las compañías de danza contemporánea de España, HURyCAN y Cia. Vero Cendoya. Es co-directora del Festival Intimidades Extraordinarias, festival del Corredor Latinoamericano de Teatro. Es licenciada en Historia del Teatro Moderno y Contemporáneo de la Universidad de Bologna (Italia), tiene el Máster de Artes Escénicas del Institut del Teatre de Barcelona y está cursando en Postgrado en Producción y Gestión de Espectáculos y Festivales. En la docencia realiza formación de producción para jóvenes artistas y compañías emergentes.