Ceccotti
Producción

guacho 3 (1) (1).jpg
guacho2 (1).jpeg
guacho.JPG

GUACHO

CHILE

PABLO ZAMORANO

Reseña

Obra de danza autobiográfica que propone al cuerpo y su voz en constante movimiento, como generador de materialidad narrativa y abstracta, buscando en ello tensar tradición, símbolo, valor y creencia, con el fin de sostener un desprendimiento del lenguaje sobre la representación simbólica con que este se identifica. Guacho es cuerpo perdido, abandonado de sus progenitores. Guacho habita un territorio confuso ....sin Patria ni Matria.

¿Cómo se configura una identidad cultural?
¿A qué contexto es inherente?
¿De cuál se apropia y cuál le es ajeno?
¿Qué modalidad de pensamiento es la
danza?

¿Lo biográfico?

​Obra realizada en residencias de investigación y creación; Chateau de Monthelon y La Deviation en Francia durante 2017, gracias a Fondart de circulación internacional Ventanilla abierta- residencias artísticas. Santiago de Chile.

Creador

Investigador-creador, performer y profesor en artes del movimiento. Licenciado en Artes con mención en Danza (2011) graduado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con estudios de posgrado en Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral (2014) Universidad de Chile. Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de Centro Nacional de Arte Museo Reina Sofia- ARTEA  y Universidad Castilla la Mancha (2018-­­2019) Madrid-España. Actualmente curso una Maestría en Prácticas Artísticas Contemporáneas en la UNSAM Universidad Nacional de San Martín. Argentina.

"Actualmente busco generar una práctica simultánea que vincule y expanda los límites “disciplinares” entre pedagogía, interpretación, investigación y creación en danza. Campo amplio que genere nuevos encuentros como una continuidad de procesos simultáneos, íntimos y externos."

Presentaciones

Les rencontres de Monthelon. Francia 2018
Festival Interactos. Ecuador 2018
Centro Cultural Matucana 100. Chile 2019
Teatro Circulo. España 2019

 

Ficha Artística

Dirección e interpretación: Pablo Zamorano
Asistente técnico: José Pablo Parra
Distribución: Francesca Ceccotti