Ceccotti
Producción

_DSC6172.jpg
DSC_7155.jpg
0207_FIBA_AEB_Villa20_LaPartida_20171014
IMG_7143.JPG

LA PARTIDA

ESPAÑA

CIA. VERO CENDOYA

Reseña

Cinco bailarines y cinco futbolistas Un campo de fútbol. Un árbitro. Reunidos en una peculiar partida con reglas propias. Utilizaremos este diálogo para plantearnos también interrogantes vitales. Hablaremos de la vida a través del fútbol y la danza. Llevamos a cinco bailarines a una cancha de fútbol y a su vez expondremos a cinco futbolistas a una forma teatral. Todo ello para reflexionar en cuestiones como: • ¿Qué valores priman en nuestra sociedad? • ¿Cuáles son las verdaderas necesidades del ser humano? • La realidad sobre el poder económico y el poder intelectual • ¿Dónde está el límite entre el deporte y el espectáculo? 
 

La Partida es un espectáculo de danza y fútbol, creado por la coreógrafa Vero Candoya.  Ésta es la versión de sala del multipremiado La Partida, estrenado en septiembre 2015 en Fira de Teatre de Tàrrega. Esta nueva versión del espectáculo fue estrenada en el Mercat de les Flors de Barcelona, en febrero 2018. El espectáculo de calle ha sido ganador del PREMIO MORITZ AL MEJOR ESPECTÁCULO DE FIRA DE TÁRREGA 2015. Y ganador también del PREMI DE LA CRÍTICA DE BARCELONA  2015, como mejor espectáculo de la categoría “Arts de carrer”. Finalista a los premios MAX como mejor espectáculo de calle, y como mejor coreografía. La Cía. sigue en su labor de combinar la danza contemporánea con sus antagónicos y esta vez se propone enfrentarla al “espectáculo” del fútbol, ir más allá y confrontar la danza con su antagónico más opuesto, tanto  a nivel físico, como fenómeno sociológico, el FÚTBOL. En LA PARTIDA se buscará la convivencia y el diálogo artístico entre estas dos manifestaciones.

Compañía

Creada en 2008, es una de las compañías jóvenes catalanas más activas. Su trayectoria se basa en el trabajo con el cuerpo, concretamente en la búsqueda de nuevos lenguajes de movimiento. Su directora, Vero Cendoya, tiene una larga carrera como bailarina para diversas compañías en España y en el extranjero. Desde que empezó a desarrollar su propio trabajo y coreografías ha puesto su foco en la interacción entre la danza y otras artes. También trabaja en el campo de la pintura artística y la ilustración de libros infantiles. La combinación diaria de dos disciplinas artísticas en su vida, han hecho que la frontera entre ellas haya desaparecido. A menudo baila los temas que está pintando, o lo que pinta es la pieza de baile que está bailando.

Presentaciones

Festes de Zona Franca, Barcelona
FESTIVAL GREC, Barcelona
Teatro da Corte, Torino , Italia
PASSAGE FESTIVAL Dinamarca
PASSAGE FESTIVAL Suecia
ConteS/Xting SPORT - Berlin
C.L.A.P.S. , Brescia , Italy
DANAE FESTIVAL 2016 , Milán , Italia
FITKA FESTIVAL, Santiago de Chile, Chile
FESTINE FESTIVAL, Isla Negra, Chile
FESTIVAL NOMADA, San Salvador, El Salvador
FID, Barcelona, España
FESTIVAL BOULEVARD, Hertogen, Holanda
FESTIVAL SPOFFIN, Amersfoort, Holanda
FIBA, Buenos Aires, Argentina
ON THE VERGE FESTIVAL, Liverpool, UK
MERCAT DE LES FLORS, Barcelona, España
QUINZENA DE LA DANSA, Esplugues, España
LA STRADA FESTIVAL, Graz, Austria
PLATEA, Albacete, España
TANZ IM AUGUST, Berlin, Alemania

Ficha Artística

Dirección y coreografía: Vero Cendoya
Director musical: Adele Madau
Elenco: Sarah Anglada, Tina Halford, Linn Johanson,
Natalia d’Anunzzio, Dory Sanchez, Gastón de la Torre,
Reynaldo Zerpa, Babou Cham, Adrian Nieto,
Gabrielle Frillici y Jon López
Voz en off: Blanca Portillo
Textos: Eduardo Galeano
Vestuario: Myriam Ibañez y Viviani Calbjeti
Distribución en Latinoamérica: Francesca Ceccotti