Ceccotti
Producción

Trinario_BCN © Mila Ercoli _17.jpg
Trinario_BCN © Mila Ercoli _24.jpg
Trinario_BCN © Mila Ercoli _35.jpg

TRINARIO:
Cuerpos Resonantes

ESPAÑA - CHILE

PROYECTO RESONANTE

Reseña

“TRINARIO: Cuerpos Resonantes” es una obra de danza contemporánea que indaga en los conceptos de identidad, migración y desplazamiento como disparadores de tres cuerpos que reverberan en un espacio común. Estos cuerpos resonantes se desploman, vibran y entrelazan sobre sí mismos. La pieza se define por su dinamismo, diversidad de imágenes y temporalidad.

Creadores

Este proyecto de producción en danza que surge como resultado de las gestiones y motivaciones artísticas entre los bailarines y creadores Cristóbal Santa María (Concepción) y Miquel Barcelona (Catalunya), a través de un proceso de investigación escénico de 4 meses que se inicia virtualmente entre ambos polos que continuaría de manera presencial en Barcelona. El eje temático de esta propuesta tiene como punto de partida el relato sobre los cuerpos que resuenan desde diferentes latitudes y territorios, desde una dramaturgia corporal que se entrama en situaciones como la construcción de identidad, el lugar de origen y la migración. El tratamiento de estas inquietudes creativas llevó a reivindicar la presencialidad como lugar de creación de sentido, replanteando los procesos de investigación coreográfica, adaptando la metodología de trabajo con las posibilidades que la pandemia implantó.

 

La etapa inicial de creación ha recibido la ayuda del fondo Iberescena, y apoyo de artistas e instituciones artísticas como LOS DEDAE y su programa LSD in Movement (Alcalá de Henares), Sortutakoak 2021 Dantzagunea (País Vasco) y Cía. Miquelbarcelona.

Presentaciones

Estreno Septiembre 2022 Fira Tarrega

Suport a la Creació Fira Tárrega 2022

Ficha Artística

Dirección artística: Miquel Barcelona
Gestor e intérprete: Cristobal Santa María

Intérprete y coreografía: Veronica Toro

Intérprete y coreografía: Merce Matus

Composición musical: Carlos Martorell

Asistencia de dirección: Luis Moreno

Comunicación y difusión: Lorena Álvarez
Producción y distribución: Francesca Ceccotti